martes, 16 de octubre de 2012

Macho dijo la partera.-

Y así es! Vamos a tener un varoncito! Voy a poder embarrarme tranquila, rockearla, no me voy a voler loca con los peinados o jugando a las muñecas que nunca entendí. Aunque...entre nos, ya me había hecho la idea de que sea una nena. Para cuando venga, estaré preparada mentalmente al menos. Que no es poco. Esto de ser madre primeriza suena como un cliché, pero creanmé (aquellas que no creen en los clichés como yo) que no es nada fácil. Los primeros cuatro meses fueron extremadamente difíciles para mí. No sólo por los malestares físicos (que son reales!) sino también por los cambios anímicos. No es como en la publicidad que una ve el Evatest y ya va feliz por la vida pensando en lo que va a comprar. Por lo menos, no en todos los casos. Al principio todo es tan abstracto que me costó entender todo lo que estaba pasando en mi interior, lo que iba a suceder y no estaba preparada para tanta exposición.Tantos consejos, halagos, prevenciones me apabullaron. Claramente, con buena intención. El tema es que la invisibilidad del embarazo en los primeros meses genera que vos no entiendas de qué te están hablando o qué te están preguntando. Yo sólo sabía que me sentía como el traste, que los mitos eran (en su mayoría) erróneos, y que me hablaban de un estado "maravilloso" cuando yo sólo vivía abrazada al inodoro. Después a medida que pasa el tiempo, fui captando más la idea, sintiendo un poco más y a medida que la panza crece, todo se vuelve más concreto, y así te volvés más "goma" (igual no me voy a hacer el molde 3D) y entrás en un estado de boludez total con tu bebé. Y como siempre, alguien va a hablar pero ya no molesta tanto. Tenés a tu bebé y pobre del que te diga algo, porque no está en tu pellejo así que te sale la leona de adentro y querés pegar el zarpaso. Y de alguna manera, sentís que te va cambiando el carácter no sabés muy bien cómo pero algo va cambiando. Todo esto se lo atribuíamos a que iba a tener una nena. Más no! Esto es el embarazo, mujer!
El embarazo de un gordo precioso que (lamento admitirlo) no sé cómo harán para que lo largue de mis brazos...Y ya habrá tiempo para dejar el nido (sé que es sano, no estoy tan loca, believe me), pero por el momento, sos todo nuestro. De mamá y papá.


Verdad verdadera: Si es nene, te miran de atrás y no se nota que estás embarazada.

1 comentario:

  1. Felicidades por el niño!!!!

    No sabes la alegría que me da que todo vaya bien.

    Oye , no te agobies mujer. cada embarazo al parecer es un mundo. El mio fue idilico porque no tuve molestia alguna una vez se habia implantado. Ni nauseas ni nada. A ver el proximo...

    Ahora a pensar el nombre. Por cierto, yo tambien agradecí que fuera niño el primer bebé porque aparte de que la intuicion me lo dijo desde el primer dia (soñe un mes antes con un bebe y era niño) que sería un niño, me ahorraba de hacer coletas etc .. no se peinarme yo.. imagina peinar a una niña...

    Un beso guapa. cuidate y descansa lo mas que puedas!

    ResponderEliminar