sábado, 27 de octubre de 2012

Pros and cons de la semana 26.-

Podría escribir sobre muchas cosas pero hay tanto para desarrollar (Pará, Borges!) que mejor los deleito con mi lista para que no quede nada afuera. Como todo y como siempre, hay cosas buenas y otras que prefiero recordar (aunque sea con humor) porque he comprobado que luego de que el niñ@ sale de tu vientre, la mayoría de las madres peca de olvido y te dicen "Yo en el embarazo fui feliz" cuando yo he vivenciado, experimentado y cuasi convivido con sus quejas. Normales, obvio, y no por eso menos justificadas. Esto ha sido verificado casi científicamente. Hipótesis, experimentación, resultado final. Esos "locos bajitos" (y ahí me pongo gaga con esa canción que nunca me pegó en lo más mínimo) tienen la capacidad de hacerte olvidar de todo para dejar sólo bueno. Creo que ese es el gran secreto de que existan madres, padres y docentes. O, como diría mi marido, es el mecanismo que tiene el ser humano para que se perpetue la especie. 
  • Sé el sexo. Para mí, fue un gran alivio. Sé qué colores comprarle, dejé de preocuparme por mis deficiencias con el género femenino (aprenderé para la próxima), dejé de ser acosada con comentarios y preguntas (la nueva es: Vas a explotar en cualquier momento!), y es más personal el, vínculo. Sin embargo, me costó llamarlo por su nombre y entré en panic attack con preocupaciones banales (o no tanto) como: "El apodo no me gusta", "Y si el nombre es muy gay". En fin, mucho alboroto, para que después lo terminen llamando "Che, boludo", "Está Chachi?". 
  • Llegó el calorcito. Thanks, God! No aguantaba más el frío, ni el peso de tanta ropa aparte del crío. Por ende, ahora puedo usar vestiditos con calzas y me siento más liviana. Estoy esperando la época de las polleras. Esta semana fue claro que ya no podía seguir usando el jean que me había comprado dos talles más grande porque el botón me lo iba a pegar en la garganta, en el mejor de los casos. El único dilema ahora es que se ve lo fofos que están mis brazos y las calzas con remeras nunca fueron mi estilo favorito. No sé si no me favorecen, pero yo soy una fiel seguidora del jean. Así que para vestirme tardo más de lo habitual, tengo que armar nuevos conjuntos y eso, aunque suene absurdo, es EL tema. Porque no sólo me tiene que quedar bien, sino que me tienen que combinar los colores y por si fuera poco, lo tengo que ver con panza ahora y que me guste como queda con la panza. Es como un accesorio más. Lo genial de todo esto es que siempre pensé que este problema habitual de la vestimenta no iba a existir en el embarazo, porque " a las embarazadas todo les queda bien". En mi caso, yo siento que se incrementó, como todo en este momento. Eso sí, cuando encuentro lo que me gusta, quedo de tierna!
  • Mi humor mejoró o todo me resbala más? Podríamos agregar otra opción, es esto real o sigo igual? No lo sé a ciencia cierta, yo creo que he mejorado. Algunos, como expliqué en posts anteriores, creen que estoy más sweety, más goma. Puede ser. Quizás, yo me sienta menos irritable, y en mejor control de mis emociones. La realidad es que siempre fui muy ciclotímica y leche hervida. Y con el embarazo, las molestias, el acoso y todos los cambios consecuentes, todo eso explotó. Y no pude renovar el filtro. El viejo ya estaba muy gastado, y uno nuevo requiere una inversión muy grande. Mujeres, no nos escudemos en el embarazo y los cambios hormonales para justificar nuestras acciones, nuestras características se incrementan pero la esencia es la misma.
  • Patadas vs. Sueño. La verdad es que de las patadas no me puedo quejar. En mi opinión, son lo más maravilloso del embarazo. Es claro que todo lo demás apesta, como por ejemplo, el sangrado dental, las náuseas, los vómitos, el síndrome de piernas inquietas. Sin embargo, voy a ser completamente honesta y les voy a decir que no me molesta dormir mal o prepararme para dormir poco. Sé que en algún momento, insultaré a quien se me cruce por este motivo. Pero, es algo que lo tengo asumido de alguna manera. Venía en el combo y era plenamente consciente de ello. No me sorprende. Y prefiero sentir sus movimientos aunque duerma algo incómoda. Yo, eso no lo cambio por nada. 
  • Freaking out 3 months in advance. Un día me desperté y me dije "Faltan 3 meses para parir y no tengo nada armado en casa". Como es costumbre en nuestra pareja, yo entro en pánico organizativo 3 meses antes y él una semana antes cuando yo ya estoy untada en vaselina. Yo resuelvo en el momento y él a futuro. Somos el dream team. Así que mientras algunos piensan en la ropa, yo pienso en pintar, dejar todo preparado para mis cursos el próximo año, planificar vagamente mi regreso sin perjudicar a nadie en el camino, traer todos lo necesario que está distribuido en varias casas, tener preparados los regalos de Navidad y Fin de Año. Lo sé, estoy mal, pero la voy a pasar tan bien en Enero!
Y así, estoy con un pie más en el próximo mes, que en este sábado caluroso en Buenos Aires! C'est la vie!

Pd: Qué buen momento cuando no aprieta la vejiga! Infusiones y chocolate antes de dormir prohibidos para dormir placenteramente y no llevarte puesto medio mobiliario antes de llegar al baño.

martes, 16 de octubre de 2012

Macho dijo la partera.-

Y así es! Vamos a tener un varoncito! Voy a poder embarrarme tranquila, rockearla, no me voy a voler loca con los peinados o jugando a las muñecas que nunca entendí. Aunque...entre nos, ya me había hecho la idea de que sea una nena. Para cuando venga, estaré preparada mentalmente al menos. Que no es poco. Esto de ser madre primeriza suena como un cliché, pero creanmé (aquellas que no creen en los clichés como yo) que no es nada fácil. Los primeros cuatro meses fueron extremadamente difíciles para mí. No sólo por los malestares físicos (que son reales!) sino también por los cambios anímicos. No es como en la publicidad que una ve el Evatest y ya va feliz por la vida pensando en lo que va a comprar. Por lo menos, no en todos los casos. Al principio todo es tan abstracto que me costó entender todo lo que estaba pasando en mi interior, lo que iba a suceder y no estaba preparada para tanta exposición.Tantos consejos, halagos, prevenciones me apabullaron. Claramente, con buena intención. El tema es que la invisibilidad del embarazo en los primeros meses genera que vos no entiendas de qué te están hablando o qué te están preguntando. Yo sólo sabía que me sentía como el traste, que los mitos eran (en su mayoría) erróneos, y que me hablaban de un estado "maravilloso" cuando yo sólo vivía abrazada al inodoro. Después a medida que pasa el tiempo, fui captando más la idea, sintiendo un poco más y a medida que la panza crece, todo se vuelve más concreto, y así te volvés más "goma" (igual no me voy a hacer el molde 3D) y entrás en un estado de boludez total con tu bebé. Y como siempre, alguien va a hablar pero ya no molesta tanto. Tenés a tu bebé y pobre del que te diga algo, porque no está en tu pellejo así que te sale la leona de adentro y querés pegar el zarpaso. Y de alguna manera, sentís que te va cambiando el carácter no sabés muy bien cómo pero algo va cambiando. Todo esto se lo atribuíamos a que iba a tener una nena. Más no! Esto es el embarazo, mujer!
El embarazo de un gordo precioso que (lamento admitirlo) no sé cómo harán para que lo largue de mis brazos...Y ya habrá tiempo para dejar el nido (sé que es sano, no estoy tan loca, believe me), pero por el momento, sos todo nuestro. De mamá y papá.


Verdad verdadera: Si es nene, te miran de atrás y no se nota que estás embarazada.

domingo, 7 de octubre de 2012

Entre Gloria Trevi y Natalia Oreiro.-

¿Qué abismo, no? Pero sonaban canciones de ambas en mi cabeza (más me preocupaba que suene la Oreiro, amo sus vestidos, pero que no cante!). Entre "Que digan lo que quieran" y "Todos me miran". Paren, antes tengo que hacerle honor a Gloria Trevi, que tantas buenas noches me ha dado. Grosa, walk forward with your chin up. La de veces que he bailado esta canción y en qué estado! Me lleva a esas épocas en las que me comía el mundo, toda delgadita, luces, pasarela. Divina. En fin. Tarareaba esas canciones mientras pensaba en lo que había acontecido en la semana. Dos personas al unísono me dicen "estás re goma desde que estás embarazada". Mi respuesta inmediata ante mi incredulidad fue "Yo? Goma?" Hasta la semana anterior, no era la más insensible de todas las insensibles existentes?  La respuesta fue una de las tantas que había recibido en esta vida hipercomunicada al pedo. "Todo el tiempo estás subiendo fotos a Facebook." Lo que nunca registraron estas dos personas es que las fotos nunca las subí yo, sino que mi marido. No voy a prohibirle a mi marido que se exprese como se le canta la gana en cuanto a la llegada de nuestr@ hij@. Quizás si estas dos personas estuvieran más cerca mío, se darían cuenta de qué es lo que me pasa realmente. Que estoy entre goma, pacífica, histérica, conciliadora, del ortex la mayor parte del tiempo. Aunque últimamente más conectada con mi bebé, más conciliadora, quizás. Sin embargo, hay personas que insisten en hacer juicios por lo que se ve en una red social siendo personas que uno ve todos los días. Me incluyo, yo también lo he hecho en ocasiones.Sin embargo, mi punto es otro. Si estoy goma, es porque estoy goma. Si estoy poco sensible, soy una desalmada que no quiere a su bebé. Al fin de cuentas, no hay nada que venga bien y siempre alguien tiene algo para acotar! Eso me llevó a otro pensamiento: Es más fácil criticar que mejorar uno mismo, o por defecto, escuchar al otro. No sólo estamos des-conectados sino que todos somos terapeutas, psicólogos y opinólogos profesionales. 
Así que decidí no gastar pólvora en chimangos, no querer quedar bien con nadie, no explayarme en explicaciones pocos útiles, decir mi verdad y...que digan lo que quieran!

miércoles, 3 de octubre de 2012

1º Premio- Gracias Alba!

Y ya que voy a actualizar, actualizo con todo porque después me pierdo por la vida y lo pospongo hasta no hacerlo.
Alba me dio este premio del cual me siento muy agradecida porque realmente (y quizás sin saberlo) me está dando lugar en este mundo blogger y voy descubriendo cosas nuevas. Gracias por el empujón y tus comentarios alentadores!
Ahora, vamos con el premio. Debo escribir 7 cosas sobre mí. Agarrensé (y no de las manos como diría el Puma Jose Luis Rodríguez) para entrar un poquito más en mi loco e intrincado mundo.

1- Soy extremadamente ciclotímica. Me levanto diez puntos y si se me cruza algo por la cabeza o me acordé de algo desagradable, me cambia el humor en un santiamén. Lo padecemos todos, incluso yo.

2- No puedo soportar a las personas que se victimizan. Leasé, me quejo, culpo al mundo de mis males pero no muevo un dedo para cambiar mi realidad. Al que le pica, que se rasque.

3- Encontré al príncipe que no destiñe en el primer lavado. Y ese es mi marido, claramente. En 3 años me cambió la historia, pude dar vuelta la página y escribimos nuestro propio cuento con alegrías, errores, discusiones, risas, llantos, viajes, proyectos.

4- Amo pasar tiempo al aire libre. No soy un bicho de ciudad. Quiero escuchar los pajaritos cantar, que el viento me despeine (un poco) y sentir el pasto mojado.

5- Amo mi trabajo. Aunque a veces me saque canas verdes, lo volvería a elegir una y mil veces.

6- Me encantaría ser una gran cocinera. Será en otra vida calculo.

7- Nunca me aburro. Siempre encuentro algo para hacer, lu que venga como diría mi madre..

Miércoles Mudo - 5 Meses Paveando.-